Re: Grad Schools

Dear Mrudani,

This is what I have so far. I am sending it in the mail text. You can
copy and paste it to another file.

Love,

Jorge

//OM GURU OM//

Seeing the Greatness in Ourselves and Others

INTENTION: To provide students with tools based on the fifth pillar of
TRUST, "Trust is Tolerant," which will allow them to practice the stance
of non-judgment as a way to make room for their own and other peoples'
goodness to shine.

Welcome and greetings from Shree Muktananda Ashram! Mi nombre es Oliver
Hill. Ofrezco mis servicios como un profesor de meditación Siddha Yoga
en la región norteamericana, y es mi gran placer de servir como
facilitador para este online satsang. En el mensaje de SY para el año
2003, Gurumayi identificó a "Tolerante" como el quinto pilar de oro para
apoyar nuestra comprensión de TRUST, "Confía". En este satsang, vamos a
ver como aplicando la enseñanza "La confianza es tolerante" puede
ayudarnos a tener la experiencia de nuestra grandeza y de la de los
otros. Haremos algunos ejercicios centrados en un entendimiento de la
tolerancia como el estar libre de juicios, y también consideraremos
algunos instrumentos que podemos tomar con nosotros para ayudarnos a
continuar aplicando las enseñanzas en nuestras vidas.

Ya han pasado los primeros nueve meses del año durante el cual
estudiamos el mensaje de SY para el año 2003, "Confía". Algunos de
ustedes pueden haber estado trabajando con gran diligencia ya por meses
en su plan de estudios. Otros tal vez han sido introducidos al mensaje
solo hace poco, o tal vez solo recientemente han formado un compromiso
de estudiarlo de manera regular y sistemática. Sea cual sea tu
situación, este satsang nos da a todos la posibilidad de examinar un
poco mas, juntos, las palabras de Gurumayi, siempre tan poderosas y
transformativas.

El mensaje de SY es un instrumento extraordinario para entender nuestras
aparentes limitaciones y ayudarnos a atraer una verdadera transformación
en nuestras vidas. El mensaje lleva consigo la intención de Gurumayi de
que reconozcamos nuestra propia grandeza, y de que llevemos una vida en
la cual nos encontremos totalmente concientes y realizados. Es un regalo
de la gracia, y cuando le agregamos el esfuerzo personal de nuestro
compromiso a estudiar y asimilar el mensaje, completamos el ciclo de
dar y de recibir, que es la base y pilar de una vida espiritual y de
progreso.

Hacen solo unos días tuve una experiencia que me recordó de manera
extraordinaria las bendiciones que nos llegan a través del estudio del
mensaje "Confía". Vivo en la ciudad de Richmond, en el estado de
Virginia, en la costa este de los Estados Unidos, que no hace mucho se
encontraba en pleno camino de un poderoso huracán. Richmond se encuentra
aproximadamente a 100 millas de la costa y pensábamos que la tormenta ya
habría perdido mucho de su fuerza cuando hubiese llegado a nuestra
ciudad. Sus vientos habían disminuido su fuerza sustancialmente cuando
llegó a Richmond, muy por debajo la fuerza de un huracán, pero así y
todo habían ráfagas de mas de 70 millas por hora y la destrucción fue a
pesar de todo enorme, catastrófica. El viento arrancó mas de 10,000
árboles en Richmond, y un 90% de la ciudad se quedo sin electricidad. Mi
casa, como miles de otras, se quedó sin electricidad por mas de una
semana. Muchas personas sufrieron mucho mas, perdiendo sus hogares y, en
algunos casos, sus vidas. Fue una tormenta bastante increíble!

Fue una tal bendición para mi el haber pasado tanto tiempo estudiando el
mensaje "TRUST", "Confía", este año, y que este se haya consolidado
plenamente dentro de mi ser. Esta enseñanza fue una enorme fuente de
consuelo y apoyo al tener que tratar con la devastación del huracán.
Mientras la tormenta se acercaba, me sentí totalmente en paz, confiado
en que pase lo que pase, sería para lo mejor. Aunque árboles caían todo
alrededor, mi casa salió indemne. Eso sin duda fue una bendición, pero
lo que veo como el verdadero regalo de la gracia fue ese sentimiento de
paz y de ecuanimidad que sentí antes de saber como las cosas iban a
resultar. Por esto, me siento eternamente agradecido de que tengo a
Gurumayi y sus enseñanzas en mi vida.

Uno de los métodos que uso para poner en aplicación una enseñanza como
Trust es de tomar una actitud de confrontación hacia mi mismo durante
situaciones como la del huracán. Examino mis emociones - miedo,
resistencia, molestia, lo que sea. Luego lo considero en relación a la
enseñanza, Trust o everything happens for the best. Entonces me
pregunto, creo realmente que esta enseñanza es verdadera? Mi respuesta
es siempre sí, creo en la enseñanza, por lo cual tengo que ajustar mi
actitud de manera que esté de acuerdo con mi creencia.

Déjenme que les de un ejemplo. Después de la tormenta nos quedamos sin
luz por diez días. Lo peor fue que todas las calles a nuestro alrededor
volvieron a tener luz días antes que nosotros. La cuadra en que vivo era
como una pequeña isla de oscuridad en medio de un mar de luz! Fuimos
literalmente la ultima sección de la ciudad a tener electricidad de
vuelta. Situaciones como estas, irritantes al extremo y totalmente fuera
de mi control, son oportunidades perfectas para entablar una relación
con una enseñanza. Así que empecé mi propio proceso. Si todo sucede para
mejor, eso también debe de incluir esta situación, me decía, mientras
vivía otro día de duchas congeladas, de comidas frías, y de tratar de
leer a la luz de una linterna. Cada vez que se me venia un pensamiento o
sensación de molestia repetía el proceso, sin tratar de dejar de lado el
pensamiento negativo. Aunque pensamientos de quejas continuaban
formándose, mi conciencia se asentaba cada vez mas en la verdad
inherente en la enseñanza. Mi ejercicio de confrontación mantenía la
enseñanza vibrante en mi conciencia, y eventualmente me llevó a aceptar
lo que estaba sucediendo. Fui capaz de desarrollar un sentido de
tolerancia verdadero - no solo al soportar las molestias, pero al
abrirme a la experiencia, y por lo tanto al ser capaz de aprender de
ella, e incluso aprender a disfrutar de ella. No hay duda que me ayudo
a darme cuenta en que medida mi vida se ha tornado completamente
dependiente de la electricidad, y lo desamparado que me siento cuando
los supermercados permanecen cerrados. Sin duda que gané una nueva
apreciación por mis antepasados de la era pre-eléctrica!